Viajes

Buenos Aires, viaje cultural

Nivel Secundario

En el marco de las actividades que realiza el Taller de Cultura, dentro del Área de Arte de nuestra escuela, estudiantes del Nivel Secundario realizaron -como todos los años- una experiencia que los conecta con la vida cultural de la ciudad de Buenos Aires.

Este año el viaje tuvo dos jornadas y una noche de alojamiento, con un itinerario lleno de actividades enriquecedoras. La preparación previa de los alumnos, las visitas guiadas, clases magistrales y el valioso acompañamiento de profesores especializados, les permitió aprovechar en profundidad cada una de las experiencias propuestas:

La Feria del Libro, plenamente recorrida y disfrutada.

La Fundación PROA, el notable Museo delle Arti del XXI Secolo de Roma, emblemático espacio creado por Zaha Hadid, presentó parte de su colección internacional, y abrió el debate sobre ¿Qué es un museo en el nuevo siglo? La exhibición actualiza el concepto de teatralidad y escenificación en el arte contemporáneo.

El Zanjón, es la recuperación arqueológica más importante de la Ciudad de Bs. As. Un entorno físico que permite percibir el pasado, el presente y el futuro coexistiendo con la poesía, la historia y el mito. Un lugar de túneles y misterio que datan  -según historiadores- desde la primera fundación de Buenos Aires en 1536.

Entre estas actividades se realizó una visita guiada al Congreso de la Nación y un City-Tour por la Capital Federal.

Otras de las propuestas que tuvo este viaje, fueron las diferentes actividades Pre-Universitarias que realizaron que los alumnos de 5to y 6to año; visitas guiadas, conferencias, clases abiertas y el importante intercambio con estudiantes y profesores universitarios.

– En la UTDT -Universidad Torcuato Di Tella- asistieron a conferencias, charlas informativas y espacios en donde estudiantes actuales de las distintas carreras contaban sus experiencias en la vida universitaria, actividades enmarcadas dentro del Programa #DiTellaLab.

– En la UCA -Universidad Católica Argentina- tuvieron un cálido encuentro con profesores y realizaron un completo recorrido por la casa de estudio. En esta

oportunidad nuestros estudiantes pudieron tomar contacto real con la vida universitaria y compartir todos aquellos interrogantes relacionados con su etapa de búsqueda vocacional.

– En el ITBA -Instituto Tecnológico de Buenos Aires- tuvieron reuniones con egresados y estudiantes de las diferentes carreras, quienes no sólo informaron a nuestros alumnos sobre el perfil de cada profesional que se forma en el ITBA, sino  que les hablaron desde sus vivencias personales: “cómo tomaron ellos la decisión de qué carrera seguir” y “cómo es la vida universitaria”. Además de recibirlos con un rico desayuno y muy buena predisposición.

Valiosas experiencias que pusieron luz a muchas de las incógnitas y fantasías que tanto preocupan a los jóvenes al finalizar el Nivel Secundario.

La primer noche pasearon y cenaron en el Shopping Figueroa Alcorta. La segunda noche asistieron al teatro a ver la obra “La chica del adiós” y posteriormente disfrutaron de la tradicional cena en “Il Gatto” donde comieron unas ricas pastas acompañadas de charlas, risas y buen postre. Un año más nuestros estudiantes realizaron un viaje repleto de descubrimientos y anécdotas imborrables.