Viajes

Visita: Canal 9

Nivel Inicial | Sala de 5

En el marco del Proyecto ¿CÓMO NOS COMUNICAMOS?, los niños de Sala de 5 visitaron los estudios de Canal 9. La experiencia les posibilitó estar en contacto con la gente que trabaja en la televisión y conocer, además, las partes y el funcionamiento de la sala de control, las cámaras, los micrófonos, las antenas y el estudio de grabación.

Hoy en día vivimos en una época en que los medios de comunicación han alcanzado un alto grado de desarrollo. Los medios gráficos y audiovisuales ponen al alcance de todos, realidades de cualquier parte del planeta.

Los medios y la tecnología forman parte de nuestro entorno comunicacional y constituyen no sólo nuestra principal fuente de comunicación, sino que también nos transmiten valores, normas, estilos de vida. Influyen en la adquisición del lenguaje, en las formas del juego y de los juguetes, en la construcción de los vínculos sociales, en la producción de ideologías.

A través de este proyecto los niños realizan un acercamiento a los medios de comunicación, desde una perspectiva crítica. Conversan, discuten ideas, investigan y descubren los aportes que cada uno puede brindar.

Sus opiniones son importantes! Luego de la visita, Canal 9 sacó al aire las entrevistas que los periodistas les realizaron a nuestros alumnos.