Viajes

Visita: Escuela Rural Alberdi

Nivel Primario | 1ro y 2do Grado

Vivenciar situaciones que se dan en la vida real, es el primer paso para el aprendizaje. La fuerza del proceso de aprendizaje reside, precisamente, en el impacto que la vivencia produce. La experiencia directa posibilita que el proceso de análisis y conceptualización, imprescindibles para aprender y para interiorizar los nuevos conceptos, habilidades o actitudes sea mucho más eficaz.

En este marco, los alumnos de 1ero y 2do Grado, visitaron la  Escuela Normal Rural “Juan Bautista Alberdi”.

Los niños pudieron, entre otras cosas, explorar el espacio natural -sus características y las actividades que allí se realizan-, establecer semejanzas y diferencias entre el espacio urbano y el rural, e identificar sus relaciones; conocer el proceso productivo de la leche -tambo, industria y comercialización-.

Sensibilizarse y valorar el trabajo del hombre de campo -el esfuerzo al sembrar, el tiempo de espera, el respeto por el cuidado de la tierra, por los animales, el trabajo cooperativo-. Visitaron un tambo con equipamiento tecnológico, el criadero de cerdos, estuvieron en contacto con conejos, ganado vacuno; conocieron la huerta, y las actividades que tienen que ver con la agricultura…

Sin restarle importancia al momento compartido con el grupo, fuera del ámbito escolar, ¡Que hasta incluyó la merienda!