Capacitación

Mención de honor | Premio Clarín-Zurich

El proyecto “MicheColoquio” organizado por nuestra escuela y liderado por el Prof. Emiliano Rodríguez Montiel, obtuvo una Mención de Honor en la 8va Edición del Premio Clarín-Zurich a la Educación: “Lectura, escritura y oralidad como prácticas de aprendizaje para todas las disciplinas de la escuela secundaria”. La ceremonia de premiación se llevó a cabo en la sede de la Fundación Proa de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el pasado miércoles 14 de diciembre.

Por este galardón, el proyecto realizado este año recibió un monto de 70 mil pesos para llevar a cabo la propuesta en la Escuela Secundaria de Jóvenes y Adultos (ESJA) N° 56 “Amado Bompland” (Paraná, E.R.) el año próximo. El presupuesto obtenido permitirá abonar, entre otras cosas, los costos para un viaje cultural a Buenos Aires para el curso ganador de la Escuela Bondpland.

El jurado estuvo integrado por Guillermo Jaim Etcheverry, doctor en Medicina (UBA); Diego Golombek, doctor en Ciencias Biológicas (UBA); María Marta García Negroni, doctora en Ciencias del Lenguaje (EHESS, Francia); Pablo Miguel Jacovkis, doctor en Matemáticas (UBA) y Beatriz Hall, profesora en Letras (USAL).

Por la mañana, antes del acto de premiación, los finalistas provenientes de distintos puntos del país (Mendoza, Santa Fe, Buenos Aires, Entre Ríos) participaron de un taller dictado por las especialistas María Marta García Negroni y Beatriz Hall, durante el cual expusieron sus proyectos, intercambiaron experiencias docentes y discutieron sobre las diferentes causas y dificultades advertidas en relación con las prácticas de interpretación y producción de textos.

La alegría por tal distinción es inmensa. Por ello, el Prof. Emiliano extiende su agradecimiento a Gustavo García, director de la ESJA N° 56 “Amado Bonpland”, por su generosidad y confianza desde el primer momento; a las profesoras Débora D’angelo, Diana Giuliani, Lucía Franchi y Sandra Battagliotti por su excelente trabajo docente; a las Coordinadoras de Área Susana Ortega y Andrea Bonfils por su apoyo y consejo constante; a Leda y Myrta por alentar esta modelo de enseñanza; a Florencia y Matías por su valioso y siempre necesario aporte logístico.

El año próximo MicheColoquio trabajará el concepto de estereotipo, teniendo como feliz marco este reconocimiento obtenido.

Cerramos con muchísimo orgullo un nuevo ciclo lectivo, con la inmensa satisfacción que nos da la convicción de que hemos trabajado con responsabilidad y profundo compromiso para contribuir en la vida académica y en la educación de nuestros estudiantes.

FELICITACIONES al Prof. Emiliano Monitel, a todo el equipo de nuestra escuela que lo acompañó en este trabajo, guiando a los alumnos para que logren producciones de excelente nivel y calidad literaria y científica. Y felicitamos especialmente a nuestros estudiantes, que desarrollaron el proyecto con muchísima motivación, con actitud crítica, reflexiva; y poniendo en valor la lectura, la escritura y la oralidad.