Viajes

Península Valdés

Nivel Primario | 6to Grado

Península Valdés es un reservorio de vida silvestre único en el mundo. Compartimos imágenes registradas por docentes y estudiantes de 6to Grado durante el viaje.

Pocos lugares en el mundo ofrecen la posibilidad de observar en su ámbito natural tanta cantidad de animales. Península Valdés, es uno de ellos. Gigantescas ballenas a unos pocos metros, lobos y elefantes marinos, pingüinos, numerosas aves, guanacos y otras especies terrestres se concentran en esta Reserva Natural de 360 mil hectáreas en donde casi no hay más habitantes que éstos.

Tan destacable es la población faunística, que la Unesco declaró a este sitio “Patrimonio de la Humanidad.

La entrada a la península ya es un deleite para los sentidos. Tanto a la derecha como a la izquierda se puede ver la inmensidad azul del mar patagónico. De un lado, el Golfo Nuevo, y sobre el otro el Golfo San José. Hasta se pueden oír los chirridos de las ruidosas aves que habitan cerca, en la Isla de los Pájaros, y que parecen darnos la bienvenida al lugar.

Península, el viaje esperado

Como todos los años los alumnos de 6to Grado realizaron su Viaje de Egresados a Península Valdés, durante el cual realizaron el grandioso avistaje de las Ballenas Francas, vieron de cerca a los primeros pingüinos que llegan a la península y estuvieron a pocos metros de lobos y elefantes marinos.

Participaron de la esquila de Ovejas, que en Península Valdés se realiza en el mes de Octubre. Las estancias se preparan para este evento que es el más importante para su actividad económica. Los esquiladores tienen su oficio y técnica, los más calificados pueden esquilar una oveja en apenas un minuto. Una vivencia única que los chicos pudieron experimentar en el lugar.

Disfrutaron también de anécdotas contadas por descendientes de galeses, caminaron entre las dunas y se asombraron con los gigantes del pasado: Los Dinosaurios del MEF  -Museo Paleontológico Egidio Feruglio-.

Una semana repleta de experiencias enriquecedoras, durante la cual los chicos vivieron imborrables momentos compartidos con sus compañeros y demostraron su interés y conocimientos en cada lugar visitado.

Un viaje largamente esperado… Un viaje INOLVIDABLE!!!