Viajes

Rosario

Nivel Primario | 5to Grado

Los alumnos de 5to Grado realizaron una visita a la ciudad de Rosario en el marco del Proyecto “ROSARIO… ALGO MÁS QUE EL MONUMENTO”.

Durante el paseo por la ciudad, visitaron el Teatro El Círculo, uno de los principales teatros de líricos, destacado por la condición acústica de su sala principal, que fuera sede del Congreso de la Lengua en 2004.

Recorrieron el Museo de Historia “Dr. Julio Marc”, donde pudieron recorrer la muestra “Arqueologías de un pasado americano. De los Andes al Paraná” En ella se exhiben piezas de las culturas originarias, de lo que en sus orígenes Julio Marc y Ángel Guido llamaron la sala de “Arte Americano”.

Visitaron también, el Museo Experimental de Ciencias que cuenta con las áreas de: matemática, física, ciencia y tecnología, astronomía y astronáutica, geología, química y biología. En este museo los chicos pueden realizar experiencias prácticas de óptica, luz láser, energía estática, propagación de las radiaciones electromagnéticas, observaciones en telescopio y microscopio.

Finalmente disfrutaron de una maravillosa experiencia en el Planetario, en donde apreciaron una función sobre el Sistema Solar. Increíbles imágenes del cielo, a través de proyecciones que se realizan sobre una cúpula fija semiesférica que funciona como pantalla.

Rosario… Algo más que el monumento… Y mucho más que un paseo!