Viajes

Encuentros deportivos

Giochi Della Gioventù | Buenos Aires 2017

Un grupo de alumnos participó en Buenos Aires de una nueva edición de los Giochi della Gioventù 2017, un clásico en nuestra institución.

Los Juegos de la Juventud Italiana, se realizan desde 1984 y están organizados por el C.O.N.I. (Comité Olímpico Italiano), la Secretaría de Deporte de la Nación Argentina, el Ministerio de Relaciones Exteriores Argentina y el MIUR (Ministero dell’Istruzione dell’Università e della Ricerca). En los mismos, participan Escuelas, Instituciones Educativas, Asociaciones y Clubes pertenecientes a la colectividad italiana de toda la Argentina y representantes de entidades culturales y deportivas de Sudamérica (como Chile y Uruguay). Las competencias se realizan en las instalaciones del Ce.N.A.R.D. (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo).

Este año los deportes elegidos fueron Handball, Tenis de Mesa, Atletismo y Natación. Los equipos de Handball, constituidos por alumnos de primer y segundo año, tuvieron su primera presentación en los juegos, motivados por los encuentros del Taller Deportivo que lleva adelante la escuela. Luego de esta hermosa experiencia los chicos desean continuar las prácticas, con vistas a los Giochi 2018.

Tres días a puro deporte, con nuevas vivencias que hacen al objetivo principal del Área Educación Física. Matías Gómez, alumno de segundo año, obtuvo la medalla de Oro en lanzamiento. Matías Bonell por su parte, logró dos medallas de Plata en Natación, compitiendo en estilo espalda y libre. Los alumnos Gaspar Fernández, Ignacio Dlugovitzky, Martín y Damián Goldemberg, lograron la medalla de Plata en Tenis de Mesa.

La delegación fue acompañada por los Profesores Jorge Balladares, Luisina Vilanova y Mariana Pacher. FELICITACIONES A TODOS!!!

Gran Encuentro Anual | Villa Giardino 2017

Se llevó a cabo en la ciudad de Villa Giardino, provincia de Córdoba, el GEA (Gran Encuentro Anual) de la ACIAU (Asociación de Colegios Italianos de Argentina y Uruguay). Durante este encuentro, los estudiantes participan de actividades deportivas y además compiten en Concursos Literarios y Olimpíadas Matemáticas.

Los alumnos de 5to Grado, participaron en diferentes juegos deportivos, realizaron paseos, y compartieron una fiesta  con chicos de otras escuelas italianas.

Como todos los años… LA ITALIANIDAD SE RESPIRA EN EL GEA! Nuestro desafío como escuelas, es lograr que el idioma y la cultura italiana continúen de generación en generación. En el GEA esto es una realidad… Encuentros que motivan a instituciones y estudiantes a compartir sus objetivos de crecimiento colectivo y amistad.

Felicitaciones por la destacada participación de todos nuestros alumnos. Orgullosos por el trabajo grupal realizado en todas las jornadas y por los logros obtenidos por nuestros representantes. Un gracias infinito al cuerpo docente que acompañó a los estudianes!