Viajes

Excursiones al medio rural

Visita a la Escuela Agrotécnica Villa Urquiza

2do Grado | 2017

Los niños de 2do Grado realizaron una jornada de exploración y trabajo en la Escuela Agrotécnica Villa Urquiza. La experiencia directa les posibilitó un rico proceso de análisis y conceptualización, imprescindibles para aprender y para interiorizar nuevos conceptos, habilidades y actitudes.

Los alumnos pudieron, entre otras cosas, explorar un espacio natural -sus características y las actividades que allí se realizan-, establecer semejanzas y diferencias entre el espacio urbano y el rural, e identificar sus relaciones; conocer el proceso productivo de la leche y el pan.

Se acercaron y valoraron el trabajo del hombre de campo -el esfuerzo al sembrar, el tiempo de espera, el respeto por el cuidado de la tierra, por los animales, el trabajo cooperativo-. Visitaron el tambo con equipamiento tecnológico, el criadero de cerdos, estuvieron en contacto con aves, con ganado vacuno, cabras y caballos. Conocieron la huerta, y las actividades que tienen que ver con la agricultura, y disfrutaron del cultivo de las hierbas aromáticas y de los frutales.

Compartieron una larga e intensa mañana con sus compañeros fuera del ámbito escolar,  e intercambiaron vivencias con los estudiantes de la escuela rural… ¡Que además les convidaron una rica merienda de campo!