Viajes

Exploraciones en museos

Visita a la Muestra "¿Querés jugar conmigo?"

Sala de 4 | 2017

Los niños de Sala de 4 realizaron una visita al Museo Histórico de Entre Ríos Martiniano Leguizamón.

En el marco del Proyecto “1,2,3,4… Jugando en sala de 4”, los alumnos investigaron previamente a qué jugaban sus papás y sus abuelos, y finalmente compartieron una jornada en la muestra “¿Querés jugar conmigo?” presentada en el Museo Histórico de nuestra ciudad.

En la misma se exhiben juguetes antiguos y se busca la interacción de los chicos para que conozcan “como se jugaba antes”.

Desde armar un avioncito con papel, jugar al sapo, a la rayuela, a la cuerda o al elástico. Juegos que muchas veces los niños desconocen. La muestra invita a compartir un momento para divertirse entre niños y adultos, recordar… Y volver a ser niños con los niños!

También se suman a lo expuesto viejos libros de la infancia, y las tardes de cine para niños con el ciclo “Punto Cine para Niños”.

Este proyecto tiene como objetivo incentivar la curiosidad, el interés de los niños por el saber, mostrar a ellos como jugaban sus padres, sus abuelos, buscar el desarrollo de su creatividad e incluir actividades con gente adulta, compartiendo experiencias basadas en juguetes y juegos.

Visita al Museo Histórico Martiniano Leguizamón

Sala de 5 | 2017

Los niños de Sala de 5 realizaron una visita al Museo Histórico de Entre Ríos Martiniano Leguizamón.

Esta actividad estuvo enmarada en el Proyecto “Visitando Museos” a través del cual los alumnos se acercan a diferentes espacios e instituciones abiertas al público, en donde conversan, comunican, intercambian conocimientos y reconocen evidencias materiales sobre el hombre y su entorno social.

Felicitamos a los niños y a sus docentes!

Visita al museo Provincial de Ciencias Naturales y Antropológicas Prof. Antonio Serrano

Sala de 5 | 2017

Los niños de Sala de 5 realizaron una visita a otro mueso de la ciudad. En esta ocasión tuvieron la oportunidad de pasear en el tiempo y el espacio, observando las maravillas naturales y culturales de Entre Ríos.

El museo cuenta con tres departamentos: Ciencias Naturales, Geología y Antropología y numerosas salas de: Historia de los museos, Vertebrados, Invertebrados, Geología, Botánica y Paleontología. Además comprende Acuario, Biblioteca, Sección de Antropología con salas de Arqueología, Etnografía.

En el marco del Proyecto “Visitando Museos”, la propuesta tuvo como objetivos fundamentales:

  • El reconocimiento y valoración de algunas formas en que el pasado se manifiesta en el presente, por ejemplo, a partir de objetos que conservan los museos.
  • La observación sistemática de imágenes y objetos antiguos.
  • La organización de la información relevada para su comunicación a otros.
  • El descubrimiento a través de la observación de objetos que les llamen la atención.
  • El registrar con fotos y la indagación a través de preguntas a la persona encargada de la guía en el museo.
  • La integración y el análisis de la experiencia para realizar una puesta en común de lo observado; comparar con los saberes registrados de los otros museos visitados.
  • La construcción de objetos seleccionados con material descartable.