Viajes

Visitas de acción comunitaria

Encuentros de Trabajo Solidario

1er Grado | 2017

En el marco de las actividades que lleva adelante el DAC, nuestro Departamento de Acción Comunitaria, los niños de 1er Grado realizaron durante el año diferentes tareas para colaborar con SUMA DE VOLUNTADES. Visitas en donde se pusieron en contacto con sus integrantes, escribieron “cartitas”, elaboraron alfajores y empanadas.

Estos alimentos colaboraron a las recorridas nocturnas, en la cuales se sirven más de mil platos de comida. Cabe destacar que esta ONG sostiene comedores en nuestra ciudad, hacen recorridas nocturnas para llevar comida a gente en situación de calle, dan apoyo escolar, talleres recreativos y deportivos y tienen un plan de construcción de viviendas; entre otras importantes actividades.

Visitas al Hogar San José

2do Año | 2017

Los estudiantes de 2do Año visitan periódicamente a nuestro vecino Hogar San José. Durante las mismas realizan diferentes actividades y comparten hermosos momentos de charlas, música e inagotables anécdotas, acompañadas por el infaltable té o mate con tortas.

Estos encuentros con los abuelos, están enmarcados dentro de las actividades del DAC -Departamento de Acción Comunitaria- que tiene como uno de sus principales objetivos acercar a los niños y jóvenes a la comunidad a través de proyectos Sociocomunitarios, que brindan a los estudiantes la posibilidad de ser protagonistas, de explorar la realidad e identificar necesidades, de comprometerse y de resignificar lo que aprenden en la escuela para vincularlo con el abordaje de una problemática concreta.

El trabajo solidario es un modo de enseñar habilidades necesarias para desempeñarse en una sociedad democrática, donde los alumnos se involucren activamente.