Proyectos Interdisciplinarios

Cubes TED-Ed en Michelangelo

Una oportunidad para vivir la energía de TED en la escuela, un proceso de trabajo interdisciplinario que inspira a docentes y alumnos.

Sandra Battagliotti

Profesora de Lengua y Litetatura y Taller de Lectura Facilitadora del Proyecto Club TED-Ed Michelangelo

En la segunda mitad del año y en el espacio de Taller de Lectura de 3er. Año de Nivel Secundario, los alumnos participaron de un nuevo proyecto institucional: las Charlas TED-Ed, una propuesta pedagógica de Clubes TED-Ed. Durante el recorrido, los chicos realizaron actividades diversas y con distintas dinámicas, grupales o individuales, que les sirvieron para inspirarse, encontrar y explorar el camino para comunicar una idea propia, una idea única.

En estos encuentros, no sólo compartieron sus puntos de vista sino también aquellas ideas que los apasionaban. El clima de trabajo distendido promovió en los alumnos una conexión personal y una forma inusual de adquirir el conocimiento, la capacidad de ver la realidad desde otro lugar, con otra mirada más reflexiva.

En lo personal, disfruté mucho verlos trabajar, pensar, construir sus propias ideas, verlos discutir y afirmar sus posturas, reconocer sus fortalezas y aceptar las críticas de sus pares.

Este proceso culminó con un evento que se llevó a cabo el 26 de noviembre con la exposición  de las Charlas TED-Ed en vivo, a través de las cuales los alumnos comunicaron a la audiencia sus ideas.  A todo 3er. Año, felicitaciones!

Compartimos las charlas dadas en el evento de Clubes TED-Ed 2018, usando el formato de conferencias TED y organizadas por IMB Michelangelo.

Título: Ni idea
Orador: Valentina Pagliotto
Descripción: La búsqueda puede llegar a ser la idea misma.

Título: Metiendo un cambio
Orador:
Valentín Neme
Descripción: Superarse es posible. Sin miedo, solo hay que intentar.

Título: Música sin instrumentos
Orador:
Tomás Maldonado
Descripción: No hay límites para la música. La creación es infinita.

Título: Las emociones adolescentes
Orador:
Sofía Bittor
Descripción: Mis emociones son un parque de diversiones.

Título: Resiliencia
Orador:
Milagros Kinen
Descripción: Ante una situación difícil, ¿cómo hacemos para sobrellevarla?

Título: Yo bailo el hockey
Orador:
Atzin Vicentini
Descripción: ¿Por qué tengo que elegir entre el hockey y la danza?

Título: El rugby más que un deporte
Orador:
Lautaro Trossero
Descripción: Detrás de una apariencia brusca y de mucho contacto, el rugby es un deporte que nos ayuda a afianzar nuestros valores.