Michelangelo conoce el mundo

Italianos en Michelangelo

Un convenio con AFS, asociación internacional que promueve "oportunidades de aprendizaje intercultural para ayudar a las personas a que desarrollen los conocimientos, las destrezas y el entendimiento necesario para crear un mundo más justo y en paz”.

Con el fin de incentivar la inmersión y el intercambio en la educación de idiomas extranjeros y  en la interculturalidad, nuestra escuela firmó un convenio con AFS reconocida asociación internacional. En dicho acuerdo nuestra escuela se compromete a recibir y a colaborar en el alojamiento de doce estudiantes de nacionalidad italiana los cuales asisten a nuestro colegio por espacio de un mes.

La experiencia vivida este año, nos permitió conocer, apreciar y disfrutar de la cultura italiana a través de sus jóvenes representantes, e incentivar el estudio de la lengua y el conocimiento de la cultura europea. A la par, y más importante aún,  permitió a los chicos desarrollar valores como la empatía, la tolerancia y la apreciación de las diferencias; valiosas competencias que permiten, en el mundo de hoy, la unión de las comunidades.

Nuevas oportunidades para estudiar, viajar, saber. Italianos en Michelangelo es una vivencia inolvidable que nos permite hacer nuevos amigos y conocer Italia de otra manera.