Conclusiones en la despedida

Sexto Año

Ser profesor de 6to Año es un trabajo insalubre. Cuando se va acercando el fin de su paso por la secundaria  y ves a los futuros egresados, uno empieza a sentirse vacío, abandonado, solo.
Sentís que una partecita tuya se va con ellos, que quedás incompleto, que ya nada va a ser lo mismo sin tus alumnos de sexto.

Diana Giuliani

Profesora de Historia

Pero después, ves que esa parte que se desprende de vos, es una huella que trascenderá el tiempo, son  palabras, vivencias inolvidables, charlas eternas y consejos que quedarán en sus corazones por siempre. Y es en ese momento, donde una comprende lo maravilloso que es verlos crecer, convertirse en lo que son, y ahí la cosa cambia. Sentís orgullo, placer, felicidad de haber caminado junto a ellos por este  paso por su secundaria y que te hayan permitido compartir una partecita tan importante de sus vidas que los marcará para siempre.

Entonces, puedo concluir que ser profesor de 6to Año es la experiencia más extraordinaria que un docente puede vivir. Aunque duela despedirlos, la vida nos volverá a encontrar y que el paso del tiempo no será un impedimento para seguir queriéndonos y acompañándonos como lo hemos hecho hasta ahora.

Hasta siempre Promo 2019!

Conclusiones en primera persona

Estudiantes de 6to Año nos relatan en vivo lo que significó para ellos la vida en la escuela. La experiencia de los viajes, el aprendizaje de idiomas, el desafío de los trabajos de investigación… Y finalmente nos cuentan, su preparación para la universidad y para la vida.