Viajes

Jornadas en La Quinta

Todos los Niveles

Giochi Per Tutti 2016 | Todos a La Quinta!

Los integrantes de la institución están divididos en cuatro equipos, y se reconocen por un color, al que pertenecen durante toda su permanencia en la escuela. Cada año los cuatro equipos -Rojo, Verde, Amarillo y Azul- integrados por niños y adolescentes de todos los niveles y coordinados por sus Profesores de Educación Física e Instructores de Natación, compiten en diferentes juegos y deportes. Los Giochi  Per Tutti tienen como principal objetivo: “valorar el placer de jugar con el especial compromiso de entregar cada uno lo mejor de sí mismo”.

Durante varios días todos los alumnos de la escuela realizan juegos y competencias deportivas en sus clases de Educación Física y Natación-

Finalmente llega el GRAN DÍA!  Alumnos y docentes de la escuela participan del cierre de los Giochi, en una inolvidable jornada compartida en La Quinta.

Felicitamos al EQUIPO AZUL , que este año se quedó con la Copa. Una vez más los chicos disfrutaron “estar juntos” y renovaron sus fuerzas para representar y alentar al color “de su camiseta”.

Vida en la Naturaleza

1ro , 2do y 3er Año

En el marco de la materia “Vida en la Naturaleza”, los estudiantes de  1ro , 2do y 3er Año de Nivel Secundario realizan diferentes actividades que generalmente disfrutan en “La Quinta”, nuestra sede de campo.

Entre los objetivos principales de esta materia, se encuentran:

-Desarrollar habilidades, actividades y actitudes que le permiten al alumno desenvolverse eficazmente en el medio.

-Desarrollar y respetar los valores humanos.

-Crear hábitos de trabajo en relación con la naturaleza.

-Respetar y valorar la naturaleza en su totalidad.

Compartimos la clase de los alumnos de 2do año sobre distintos tipos de nudos y construcción de escaleras rústicas.

Campamento en La Quinta

5to y 6to Grado

Propiciar la convivencia, desarrollar habilidades relacionadas con la vida en la naturaleza y consolidar vínculos de amistad y camaradería, son algunos de los principales objetivos del campamento que todos los años realizan los alumnos de 5to y 6to Grado en “La Quinta”, nuestra sede de campo.

Esta experiencia prepara también a los chicos de 6to Grado para su próxima aventura: “el ingreso a Nivel Secundario”. Actividades guiadas por profesores de este Nivel, los invitan a reflexionar en valores, compartiendo expectativas, miedos e incertidumbres a través de juegos y dinámicas que los ayudan a que su próximo “viaje” sea vivido con felicidad.

Durante el campamento los estudiantes se organizan por grupos de trabajo, y entre las infaltables actividades específicas que realizan están: las caminatas de exploración hasta el arroyo, la construcción de estructuras rústicas con materiales del lugar, el encendido de la fogata y los juegos dedicados especialmente a la valorización del compañerismo, a la observación de la naturaleza y al reconocimiento de los sonidos del campo.

Felicitamos a los Profesores de Educación Física y a los docentes acompañantes, por la impecable organización y el valioso aporte realizado.