Nuevos espacios

Lego

Aprender haciendo

Lego Education es otra de las propuestas innovadoras que implementamos en nuestra escuela.

El empleo de estos productos didáctico-educativos permite APRENDER HACIENDO a través de la interacción con objetos concretos que desafían a los estudiantes a resolver situaciones de aprendizaje, permitiendo hacer más comprensibles ideas y relaciones abstractas.

Actividades interactivas, juegos de construcción, programación y robótica son parte de las propuestas que tienen por objeto favorecer el desarrollo de competencias y cualidades personales en los alumnos, preparándolos para enfrentar las exigencias y necesidades de la sociedad actual.

Construir con las manos ayuda a construir conocimiento en la mente. Implementar LEGO en el aula es una manera innovadora de fomentar habilidades sociales y cognitivas esenciales para las nuevas generaciones, que además de tener que estar familiarizados con la tecnología y las herramientas digitales, necesitan desarrollar un pensamiento estratégico e innovador a través de metodologías de enseñanza creativas que reten su mente.

Desde el Área de Tecnología de nuestra escuela, y trabajando siempre de forma interdisciplinaria, se proponen proyectos de comprensión basados en actividades que desarrollan diferentes inteligencias de los estudiantes a través de las cuales comprenden mejor un tema o unos conceptos y se hacen hábiles para expresarlos de maneras diversas.

Entre los principales objetivos de los proyectos basados en LEGO, está introducir conceptos de ingeniería, arquitectura, ciencia y matemáticas de una forma dinámica, que ayude a los estudiantes a apreciar las estructuras que los rodean, su funcionamiento y utilidad. Además, construir con las manos ayuda a mejorar la concentración, la capacidad de seguir instrucciones de manera lógica, la organización mental y la motricidad fina.