Pensamiento, comprensión y acción
En Nivel Inicial implementamos la dinámica de Trabajos por Proyectos que promueven el pensamiento, la comprensión y la acción, acompañados de la documentación pedagógica de las experiencias. Cada proyecto se propone como una verdadera aventura educativa, vivido con pasión y sustentado en el encuentro que surge del respeto, del diálogo y del reconocimiento de las diferencias, la multiplicidad y la singularidad de cada uno.
Los niños se van haciendo conscientes y cada vez más dueños de su propio proceso de pensamiento. A través de herramientas simples y con actividades breves, se busca el desarrollo de la curiosidad, la comprensión profunda y la argumentación basada en evidencias. La clave de cada proyecto es la construcción de una “cultura del pensamiento”.
Sala de 2
“La Granja” ¿Qué es y qué encontramos en una granja?
Docentes:
Carolina Grimaldi
Alejandra Sanabria
Ma. Rosa Rodriguez
Sala de 3
“Mascotas” ¿Qué animales forman parte de nuestra familia?
Docentes:
Fabiana Gallino
Rosario Barbosa
Sala de 4 y Sala de 5
“La vida cotidiana de las personas y animales según la rotación de la tierra” ¿Cuáles son los cambios que se producen durante el día y la noche y qué impacto tienen en la vida de las personas y los animales?
Docentes Sala de 4:
Yanina Remedi
Cecilia Martinez
Docentes Sala de 5:
Daniela Bolzán
Sofía Albisu