2018, un año de celebración

Iniciamos el ciclo 2018 con la alegría de los 25 años de la escuela. Fue un año especial y lo homenajeamos como sus fundadores lo propusieron: con trabajo, compromiso y mucha pasión por lo que hacemos.
El martes 6 de marzo de 2018, el mismo día que fue creada nuestra escuela en 1993, realizamos una celebración para festejar, con muchísimo orgullo, este largo camino recorrido. Y las celebraciones continuaron a lo largo del año… Compartimos algunos de estos momentos inolvidables.

Redacción Il Giornalino

Acto Institucional | 25° Aniversario

¡Así celebramos! Un cálido acto reunió a toda la comunidad de Michelangelo y nos permitió encontrarnos para repensar en nuestros propósitos fundacionales.

…“Ogni blocco di pietra ha una statua al suo interno ed è compito dello scultore per scoprirlo” decía Michelangelo y la tarea docente se asemeja a la del artista en tanto intentar potenciar las capacidades de cada uno de los alumnos que transiten esta escuela. La importancia, la tarea, la mirada, tal como aquella del David, está puesta en desafiar, motivar, propiciar, generar, provocar, abrir caminos y dejar preguntas que den lugar a otras nuevas y mejores. Nuestro objetivo cotidiano debe ser desaparecer detrás de su pensamiento, su creación, su conocimiento y su trabajo, solo allí estaremos privilegiando su inteligencia y cumpliendo el objetivo fundacional…

25 años de una escuela que aprende

Alumnos, familias, egresados y docentes, convocados en el patio central de la escuela, participaron del acto conmemorativo por el 25º aniversario de la fundación del Instituto, que el 6 de marzo de 1993 abrió sus puertas a la comunidad paranaense. Los actos de homenaje se enmarcaron en la intensión primera,  “nos encontramos para construir conocimiento.”

Una obra de arte espontánea sobre una gran pared vertical, facilitó que el público tejiera y entrelazara memorias, experiencias, sentimientos y legados,  una escalera intervenida como una gigantesca instalación, murales de fotos y testimonios en video, crearon un clima emotivo, de anécdotas, abrazos y reencuentros, como el mejor homenaje a los fundadores del Instituto Modelo Bilingüe Michelangelo.

Hace 25 años que nos encontramos para construir conocimiento, hoy festejamos ese momento.
Celebramos la idea y la acción de un grupo de gente que determinó nuestra propia historia.
Hoy nos detenemos para contarla y agasajarla, porque es la historia de ellos pero también la nuestra.

Nuestros alumnos actuales y los Laureati, nuestros queridos egresados, nos dejan su valioso testimonio. Gracias a todos!

Video realizado por nuestra ex alumna Camila Manucci, @camimanucci, con motivo del 25° Aniversario. Gracias Camila!

Encuentro Laureati

En el marco de las celebraciones de nuestro 25° Aniversario, compartimos una jornada de giochi, abrazos y entrañables anécdotas con nuestros queridos Laureati.

Un GRACIAS enorme para todos los que pudieron asistir por la disposición, la buena onda, las ganas de jugar y divertirse. Fue un placer verlos!! Y gracias también a todos los que estuvieron cerca de alguna forma. Fue un día radiante, en el que pudimos disfrutar de La Quinta y de «estar juntos»!!!

Jornada “Nos encontramos para construir conocimiento”
I.M.B. Michelangelo en colaboración con la Universidad Torcuato Di Tella

En el marco de las celebraciones y en colaboración con la Universidad Torcuato Di Tella, nuestra escuela ofreció una Jornada de Capacitación Docente gratuita y abierta a toda la comunidad.
Compartimos las exposiciones completas de las especialistas.

Il Giornalino 2018

Dirección Editorial

Leda Losi

Diseño Gráfico

María Eugenia Bona

Coordinación

María Lavigna

Implementación

Eric Stur

Edición General

Gabriela Dupin

IMB Michelangelo