Nuevos espacios

De extras a pilares

Es muy importante conocer qué prácticas educativas son útiles pero también conocer
las razones por las que son útiles y así poder adaptarlas al contexto concreto del aula.
En eso consiste la neuroeducación, en educar con cerebro para mejorar los procesos
de enseñanza y aprendizaje. Sin olvidar el corazón. 
-Jesús C. Guillén-

Redacción Il Giornalino

Las necesidades educativas en los tiempos actuales van más allá de los contenidos curriculares concretos. Requieren la adquisición de competencias básicas, como la creatividad, el pensamiento crítico, la resolución de problemas o la resiliencia; que fomentan un pensamiento de orden superior y vinculan el aprendizaje a la vida cotidiana. Sabemos que estas capacidades no son innatas y que pueden fomentarse en cualquier materia, etapa educativa o estudiante.

Nuestra escuela promueve una maravillosa forma de potenciar el aprendizaje más abierto, reflexivo y creativo a través de la integración de NUEVOS ESPACIOS a los contenidos curriculares. Espacios de verdadera experimentación y experiencia que permiten a los estudiantes explorar sus propios intereses, entrar en su mundo interior y conectar sus aprendizajes previos a otros contextos; logrando superar el  “nosotros siempre lo hemos hecho así”.

Yoga

Ajedrez

LAI

Lego

Lenguaje Audiovisual