Proyectos Interdisciplinarios

Una manera de “hacer” que fomenta la curiosidad y responsabilidad de los estudiantes comprometiéndolos con sus aprendizajes a través de diferentes etapas de investigación, experimentación y gestión de los errores como ejes de reflexión y avance de cada proyecto.

Redacción Il Giornalino

Los proyectos interdisciplinarios en nuestra escuela abordan de manera rigurosa el tema de los proyectos de trabajo entendidos como una metodología globalizadora que integra los diferentes aprendizajes escolares en el entorno real de los estudiantes, más allá del aula de clases.

Estos proyectos responden a las necesidades educativas actuales en donde entendemos que la forma en que los estudiantes aprenden tiene tanta importancia como los contenidos. Las “situaciones – problema” son el núcleo organizativo de los proyectos interdisciplinarios que conducen siempre a la participación e interacción con el entorno.

El aprendizaje se vuelve participativo, activo y en cooperación. Alumnos y docentes están motivados e implicados en la realización del proyecto. El aprendizaje es global gracias a  la transversalidad de los contenidos, al desarrollo de conocimientos conectados con el mundo real y a la interacción con el contexto social en el que tiene lugar la experiencia de aprendizaje.

Compartimos cuatro proyectos interdisciplinarios, desarrollados durante el año, que dan muestra de estas experiencias inspiradoras y de sus asombrosos resultados.