Michelangelo conoce el mundo

Aprender fuera de las aulas es sin dudas una experiencia educativa emocionante, transformadora y edificante. Michelangelo conoce el mundo a través de propuestas que incluyen arte, ciencias y cuentan, además, con un descubrimiento cultural, histórico, geográfico, social y lingüístico.

Redacción Il Giornalino

Viajar y “conocer el mundo” es una de las oportunidades que nuestra escuela ofrece  a sus estudiantes. Los viajes son actividades claves, proponiendo diferentes desafíos que van desde la apasionante experiencia de descubrir otras realidades geográficas, históricas y culturales, hasta el desarrollo de proyectos solidarios, pasando por actividades más lúdicas y de convivencia que les permiten a los chicos colocarse “de frente” al aprendizaje de importantes competencias para la vida.

Alumnos y docentes parten de un compromiso común basado en la

autogestión del aprendizaje, y en particular, en la forma de auto aprendizaje cooperativo, en la construcción activa del conocimiento, la co-evaluación, una evaluación continuada inter-pares, realizada por equipos y una experiencia fuera del aula: el viaje. A través de esta actividad, se construyen valores que tanto apreciamos: igualdad, fraternidad, el saber, el compartir y el respecto.

Los invitamos a conocer el mundo con ellos, recorriendo algunas de sus experiencias.